Que Málaga es uno de los sitios más visitados de toda España por su clima envidiable y por su riqueza cultural y paisajística es algo que no pasa inadvertido para nadie. Es una opción ideal para visitar con familia, con amigos e incluso solo porque no tendrás tiempo para aburrirte en la ciudad.
¿Qué cosas puedes hacer en Málaga?
Toma nota porque te mostramos las más interesantes a continuación:
Índice
Castillo de Gibralfaro
El Castillo de Gibralfaro es uno de los puntos imperdibles que visitar en Málaga. Este castillo, construido para defender la Alcazaba de ataques enemigos, ofrece a día de hoy una de las mejores vistas de la ciudad de Málaga. Contemplar un atardecer desde su Torre del Homenaje es uno de los mejores planes que puedes hacer en Málaga. Y su entrada es, además, muy económica.
La Alcazaba
La Alcazaba es uno de los monumentos emblema de la ciudad de Málaga. No puedes irte de la ciudad sin visitar este lugar construido en el siglo XI y recorrer sus palacios, jardines y patios en los que te transportarás a otra época. Si, además, subes caminando, vas a poder disfrutar de una panorámica increíble de la capital.
Calle Larios
La Calle Larios es la calle más conocida y emblemática de la ciudad de Málaga. En esta calle, una de las arterias comerciales principales de Málaga, puedes encontrar una amplia oferta de bares, restaurantes y boutiques de moda, entre otros muchos comercios y establecimientos. Además, nada mejor que perderse entre sus travesañas, donde puedes encontrar todo tipo de rincones que te encantará descubrir.
Barrio de El Palo
El Barrio de El Palo es una de las zonas más pintorescas de Málaga. Situado al este de Málaga, en este barrio puedes encontrar algunos de los chiringuitos y restaurantes con más solera de la ciudad. Es el barrio perfecto si no quieres irte de Málaga sin acercarte a sus playas y probar un delicioso espeto de sardinas, uno de los platos estrella de la gastronomía malagueña.
Museo Pablo Picasso
Por si aún no lo sabias, Pablo Picasso, nació en 1881 en Málaga, SI!! NACIO EN MALAGA. Si por algo está despuntando Málaga a nivel internacional es por su oferta cultural, con el Museo Picasso entre los causantes de este auge. En este museo puedes encontrar multitud de obras de este artista malagueño, desde su infancia hasta su edad adulta, en un recorrido de lo más interesante. Aunque no están algunas de las obras más famosas del pintor, lo cierto es que la visita merece mucho la pena.
Muelle Uno
Muelle Uno es una de las zonas comerciales más interesantes de Málaga. En la actualidad es una de las zonas de moda de la ciudad y en ella podemos encontrar, además de unas impresionantes vistas al puerto, multitud de restaurantes, eventos culturales y tiendas en las que encontrar todo lo que deseas. El lugar idóneo para un día de relax en la ciudad de Málaga.
Ir a la Feria de Málaga
Una de las cosas que hacer en Málaga si tienes la oportunidad es visitar la ciudad durante la celebración de su feria. La Feria de Málaga tiene lugar en agosto y la ciudad vive un ambiente alegre y festivo en el que vino dulce “Cartojal» es el principal protagonista. Una oportunidad para conocer la ciudad en sus días más alegres y festivos de todo el año y conectar de cerca con el estilo de vida malagueño.
Catedral de Málaga
Otra visita imprescindible durante una estancia en Málaga es conocer su impresionante Catedral. Es una catedral en la que puedes descubrir diferentes estilos arquitectónicos, como el gótico, el barroco y el renacentista, conjugados a la perfección. Los malagueños la conocen como “La Manquita» debido a que está inacabada y le falta su torre sur. Puedes entrar por tu cuenta o reservar un tour guiado.
De museo en museo
Además de visitar el Museo Picasso, Málaga cuenta con otros museos en los que merece la pena pasar las horas. Los más interesantes son, sin duda, el Centro Contemporáneo de Málaga, el Museo Carmen Thyssen o el Centro Pompidou, que han convertido a la ciudad en una de las favoritas para los turistas que buscan una experiencia cultural completa y variada.
Mercado Central de Atarazanas
Para finalizar tu visita a Málaga no puedes dejar de visitar el Mercado Central de Atarazanas. Levantado sobre los restos de un taller naval de la época nazarí, este lugar cuenta con una impresionante vidriera y con una oferta de ocio de lo más atractiva.
Málaga, una ciudad en la que nunca te faltará un plan que hacer y un nuevo lugar que descubrir.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los 10 pueblos más bonitos de Málaga
Las 10 playas y calas más bonitas de Málaga
Historia de Málaga