Gestión de Sociedades patrimoniales

Si pensabas que la gestión de una sociedad patrimonial, es igual que la gestión de alquileres normal

Te demostraremos lo contrario.

El proceso de gestión de sociedades patrimoniales tiene unas características únicas

gestion sociedad patrimonial

BUSCAMOS

Comunidad de bienes

Si tu patrimonio proviene de una herencia o adquisiciones puntuales a nivel familiar, es posible que lo tengas organizado con una Comunidad de Bienes con sus respectivos comuneros. Normalmente es el paso previo a una reorganización profesionalizada.

Sociedades Patrimoniales

Pero si tu familia o empresa ya lleváis tiempo como propiedad, con un patrimonio extenso, es posible que lo tengáis organizado a través de una sociedad patrimonial familiar, y busquéis una estabilidad con respecto a la gestión de los activos.

Fondos de Inversión

O bien, si formas parte de una empresa u organizaciones donde tu core business es la base del funcionamiento de un modelo basado en la obtención de rentas mediante un patrimonio en alquiler. Normalmente sois empresas muy dinámicas, en crecimiento constante.

Si estás dentro de una de estas categorías, esta información es para ti.

En caso que seas un particular puedes ver los servicios de «Gestión de alquileres» o si tu patrimonio es extenso puedes visitar el servicio de «Gestión Patrimonio»

¡ALERTA! Hemos detectado en los últimos años un incremento de interés en la restructuración patrimonial, principalmente patrimonios familiares, que siguen con una gestión casera de sus alquileres

Y esto nos preocupa

familiar isol business

Dime si esto te resulta familiar…

Has estado gestionando tu mismo el patrimonio de tu familia durante bastante tiempo, con la esperanza de tener control y abaratar gastos de gestión,

Y con eso tenias la esperanza de tener la «clave» del éxito para la gestión de tu patrimonio.

Hasta que tu paciencia poco a poco ha ido consumiéndose con los inquilinos, que si esto, que si lo otro

¡Y lo que es peor!

Te molestan hasta por que no funciona bien un grifo

Ahora mismo tienes 2 opciones

Intentarlo por tu cuenta

Hay mucha gente que intenta gestionar su propio patrimonio, con equipo propio contratado o ellos mismo, y cuando cuando no saben como resolver algún problema buscan información en foros y blogs.

El problema es que vas a seguir involucrado al 100% para aquellas cosas menores que consumen la mayor parte del tiempo
Cuando se busca algo en internet, el problema es que resulta casi imposible diferenciar los buenos consejos del contenido tóxico publicado por falsos gurús.
Hay un falso mito que la autogestión conlleva ahorro de costes de gestión con terceros, y eso es POR QUE NO SE HA COMPROBADO

Opción Buena: Contar con un equipo gestor profesional y experiencia, especializado en la gestión de patrimonio como el de mi organización

Hemos diseñado un servicio para la gestión de sociedades patrimoniales con el objetivo de:

Unificar la gestión de todo lo relativo al a explotación en arrendamiento de patrimonio.
Mantener el anonimato de la Propiedad, y solo involucrar al propietario para tomar una decisión o informar de algo relevante.
Realizar una versión
de gestión de patrimonio perfeccionada de lo que ya hicimos años atrás, prescindiendo de los errores que hemos cometido y optimizando la ejecución y resultados de cada uno de los pasos.

TE PRESENTAMOS

GESTION SOCIEDADES PATRIMONIALES DE ALQUILER DE INMUEBLES

El servicio de gestión de patrimonio inmobiliario para sociedades u organizaciones patrimoniales que SI te permite llevar un control periódico sobre el patrimonio, mantenerte al margen de la labores diarias que consumen mucho tiempo, y unificar la gestión en un equipo experimentado.

control gestion alquiler

Control Exhaustivo

Monitorizamos las incidencias con los inquilinos, los contratos y cualquier comunicación para llevar un correcto seguimiento. En relación a las finanzas, cada propietario u sociedad tiene su propia contabilidad al céntimo.

Filtro iSol

Según un estudio hecho por nosotros, solo el 5,5% de las incidencias o comunicaciones con los inquilinos llegan a la propiedad. Tan solo involucramos a la propiedad, para tomar una decisiones o para informar de un hecho relevante.

Unificar Gestión

Con el paso de los años, los propietarios nos ha ido solicitando unificar la gestión en torno a la gestión patrimonial. Por ello vamos un paso más allá con la gestión para propietarios que lo tienen organizado a través de una sociedad patrimonial.

Nuestra metodología única se basa en la aplicación de experiencia y contar con el mejor equipo que hemos ido formando poco a poco, y aprendiendo de los errores.

El resultado es el incremento de tiempo para poder dedicar a cuestiones personales y profesionales, un mayor control del estado de los inmuebles y un aumento de la tranquilidad

consejero delegado sociedad patrimonial

Roberto Saraua
Consejero Delegado Sociedad Patrimonial

«Pasamos de tener 3 gestores externos y 4 personas en plantilla a unificarlo todo, y encima más económico. Muchas gracias por todo Francisco, la verdad que tu equipo y tu hacéis un trabajo impecable»

Servicios comunes a servicios de Property Management

comercializacion alquiler

Comercialización

Realizaremos desde la valoración de alquiler, reportaje fotográfico, multiplicación y visitas con interesados

formalizacion de contrato

Contratos

Redactamos y firmamos los contratos, así como los monitorizamos para el control del cumplimiento de las condiciones.

gestion de cobros

Pagos y Cobros

Emitimos los recibos de alquiler y mandamos las liquidaciones mensuales, con los ingresos y gastos sumidos en el mes.

gestion de incidencias

Gestión incidencias

Cualquiera que fuere la incidencia la gestionamos nosotros y la monitorizamos hasta que quede resuelta, y lo comunicamos la propiedad.

garantia de cobro

Gestión seguros

Si la incidencia se deriva en una parte al seguro, nosotros lo emitimos y le damos seguimiento hasta que el seguro finaliza su trabajo.

gestion de mantenimiento

Control Técnico y mantenimiento

Cualquier elemento de los edificios que requiera de un mantenimiento, nosotros lo monitorizamos, para que se encuentre actualizado.

Servicios únicos para sociedades patrimoniales

contabilidad

Contabilidad

Gestionar la contabilidad de una sociedad patrimonial no es sencillo, pero nosotros lo hacemos

cumplimiento tributario

Cumplimiento Tributario

Representamos oficialmente a los propietarios ante la presentación de impuestos y obligaciones tributarias.

registro mercantil

Registro Mercantil

Presentación de cuentas anuales y formalización de presentación de contabilidad.

isol property management

Habilidades que puntuan nuestros clientes

COMO NOS VEN NUESTROS CLIENTES

Según la media de las encuestas que realizamos a los clientes sobre los aspectos que valoran de nuestra gestión, te mostramos algunos de ellos relevantes:

Rapidez de respuesta
Confianza que muestra tu gestor
Capacidad solucionar situaciones difíciles
Ubicación de oficinas

Tipologías de inmuebles que gestionamos en las diferentes sociedades patrimoniales

Hemos categorizado en 6 bloques los activos que solemos gestionar, no obstante si tu inmueble no se encuentra en ninguna de estas categorías, por favor contáctanos para escuchar tu caso y valorar su gestión

GESTION DE EDIFICIO DE VIVIENDAS

gestion de edificio de viviendas

Principalmente pertenecen a sociedades patrimoniales proveniente de herencias, donde se necesita gestionar la fiscalidad de la sociedad patrimonial y el reparto entre socios de la renta.

GESTION DE CENTROS
COMERCIALES

gestion de centros comerciales

Para propietarios profesionales donde lo que se busca en una tasa alta de ocupación para la gestión de los centros comerciales, la gestión de la gerencia y la contabilidad del centro comercial.

GESTION DE EDIFICIO DE OFICINAS

gestion de edificio de oficinas

Misma situación que en Centros comerciales. El perfil de sociedades patrimoniales de oficinas, suelen ser fondos de inversión y ocasionalmente propietarios privados.

GESTION DE LOCALES COMERCIALES

gestion locales comerciales

Cuando tienes, un local vale, 2 también, pero cuando empiezas a profesionalizar la gestión, te das cuenta de que necesitas un gestor, que te lleve la presentación de los impuestos de la sociedad, la gestión de las rentas y el patrimonio en general.

PROYECTO DE GESTION DE PATRIMONIO COMPLEJO

gestion alquiler especial

Nuestra capacidad de adaptación a cada forma de trabajar de cada cliente es lo que mejor valoran nuestros clientes. Entendemos el objetivo y lo que buscan con la gestión, el resto es historia.

GESTION DE ACTIVOS SINGULARES

gestion de alquileres singulares

Nuestro equipo gestiona desde sociedades patrimoniales con Centros Geriátricos, hasta pisos de propietarios privados. Un gran abanico, fruto del crecimiento natural después de 50 años gestionando patrimonios.

¿En qué ubicaciones hacemos gestión de sociedades o comunidades de bienes con patrimonio?

No sólo gestionamos sociedades patrimoniales en Madrid , sino que también…

nacimos en el año 1972 en Madrid, concretamente en la Puerta del Sol, obviamente durante los primeros años nuestro servicio se reducía a gestionar patrimonio a particulares en Madrid, solo dentro de la M40 incluso. A día de hoy, y desde el 2005 ofrecemos servicio, a grandes patrimonios, tipologías de edificio más complejas, amplitud de servicios de gestión, como puede ser contable, fiscal, societaria y técnica, y a parte nuestros servicios se extiende por los núcleos urbanos de las provincias españolas.

Estás son las ubicaciones donde gestionamos patrimonio para sociedades

  • Albacete
  • Alicante
  • Almería
  • Ávila
  • Badajoz
  • Bilbao
  • Barcelona
  • Burgos
  • Cáceres
  • Cádiz
  • Castellón
  • Ciudad Real
  • Córdoba
  • Cuenca
  • Gerona
  • Granada
  • Guadalajara
  • Huelva
  • Huesca
  • Jaén
  • La Coruña
  • Las Palmas
  • León
  • Lérida
  • Logroño
  • Lugo
  • Madrid
  • Málaga
  • Murcia
  • Orense
  • Oviedo
  • Palencia
  • Mallorca
  • Pamplona
  • Pontevedra
  • Salamanca
  • San Sebastián
  • Santander
  • Segovia
  • Sevilla
  • Soria
  • Tenerife
  • Tarragona
  • Teruel
  • Toledo
  • Valencia
  • Valladolid
  • Vitoria
  • Zamora
  • Zaragoza

*Algunas Provincias tienen independencias fiscales y competencias estatales independientes, es por ello que ciertos aspectos lo externalizamos en un partner local.

property management spain isol

«Somos clientes desde hace un año y no podría estar más contento. No les importa explicarte las cosas varias veces hasta que lo entiendes. Cuentan con tu opinión y hay un seguimiento de mi patrimonio. Se han vuelto indispensables.»

cliente propietario isol

STEPHAN MÜLLER
Administrador Sociedad Patrimonial

Preguntas Frecuentes sobre la Gestión de Sociedades Patrimoniales

He heredado un patrimonio y nunca he tenido un gestor patrimonial, ¿me recomendais constituir una sociedad?

Pues la respuesta no es si o no, hay muchos frentes abiertos como para poderlo responder tan rápido. Hay que entender la extensión del patrimonio, el número de socios y sus participaciones, la vinculación de los socios con la sociedad o el patrimonio….Te recomendamos que nos contactes y lo valoramos juntos.

Como queráis, nos adaptamos, sea lo que sea nos lo debéis comunicar en consenso (o por mayoría, según el caso) y por rescrito.

Sí, y posteriormente nos encargamos de preparar las nóminas y los pagos

Sí, pero todo debe estar relacionado con la actividad principal de la sociedad que es la explotación de patrimonio para la obtención de ingresos por alquileres.

Por supuesto, es la naturaleza de nuestra empresa y de los propietarios, intentar centralizar las gestiones e derivan de la explotación del patrimonio.

Lo que esa más cómodo para cada propietario

Nuestro core business es la gestión de patrimonio, y ofrecemos servicios satélites capaces de completar y unificar. Si es pequeño, quizás los servicios que se describen en está página son muchos, pero te invitamos que contactarnos para ver cuales tendrían sentido y te mandamos un presupuesto.

Según la actividad a desarrollar y el volumen. Cuanto más grande sea el patrimonio y el valor del mismo sea elevado, más merece la pena crear una sociedad patrimonial.

Según cada caso, según los ingresos que perciba la sociedad. Las sociedades patrimoniales tributan como el resto por el tipo general al 25%, aunque según vayan ascendiendo los ingresos puede llegar al 45%

Unificas toda la gestión a través de la sociedad. A efectos fiscales, tributas por el impuesto de sociedades, en lugar del IRPF, y puedes deducirte los gastos derivados de explotación y mantenimiento.

Francisco Fernandez Cintrano

FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ CINTRANO

CEO iSol Business

«Hemos ayudado incluso ha propietarios que han querido autogestionar, y pasado unos meses volvían a pedirnos ayuda, y lo sé, no es fácil. A día de hoy, son unos clientes excepcionales.

A lo largo de todos los años que he estado vinculado en la gestión de patrimonio para diferentes clientes, siempre me ha sorprendido la voluntad que hay en propietarios por la autogestión, hasta que se dan cuenta de lo que supone, y al cabo de 1 año tienen 3 gestores y aún así muchos flecos sin resolver.

Como CEO de iSol y profesional, he estado involucrado en muchos procesos de gestión para mucho personas y sociedades, mi foco siempre ha sido ser el brazo profesional y gestor de la propiedad involucrado hasta el final.

Tu futuro solo depende de ti – Solo estás a un paso 😉

Contáctanos

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.