Gestión de alquileres2019-10-14T23:15:01+01:00

Gestión de alquileres

Garantizamos el cobro de tu alquiler y optimizamos la gestión del alquiler

Con iSol Business tienes el alquiler seguro para tus inmuebles

45 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA GESTION DE ALQUILERES

iSol Business, es una empresa pionera en la gestión de alquileres, no solo por la experiencia de más de 45 años, sino por los sistemas y el compromiso con los clientes a la hora de gestionar cada uno de las propiedades.

Nace con la filosofía de ofrecer de forma integral todo el proceso de gestión de alquileres, para propietarios que tienen un patrimonio inmobiliario.

La experiencia de cada cliente con iSol es fundamental para nosotros, y eso hace que la empresa y la filosofía interna sea mucho mas confortable para todos.

ANALISIS VIVIENDA

Lo primero que hace nuestro equipo es valorar si el inmueble cumple con los ratios mínimos para que pueda ser gestionado por nuestro equipo de gestión de alquileres.

Se valora, la ubicación, el estado del inmueble, las rentas objetivo y cobradas hasta el momento, la calidad de los inquilinos, y con una valoración inicial se procederá a realizar una revisión de la vivienda

COMPROBACION DEL ESTADO DEL INMUEBLE

Un checker revisa la vivienda para verificar el estado inicial. Se elabora una ficha por el inmueble con el estado actual de instalaciones, mobiliario, desperfectos, funcionamiento de elementos electrónicos….

Con este proceso, durante la gestión de alquileres nos permite hacer un seguimiento de la vida útil de alquiler de los elementos de la vivienda y la evolución del estado.

PROPUESTA SIMULACION DE RENTA

Entendiendo el objetivo de la propiedad, valoramos su viabilidad, e incluso realizamos propuesta alternativa según características del inmueble y la disponibilidad de la propiedad, a buscar una situación de estabilidad (LAU a largo plazo) o explorar mercados alternativos (alquiler turistico, estudiantil, LAU a medio plazo…) Con todo ello, realizamos un analisis y propuesta de renta a lo largo del año, con estimación de ocupación anual.

COMERCIALIZACION INMUEBLE

Según el modelo de negocio a explorar, elegimos el canal apropiado para la difusión del inmueble, en busca de potenciales inquilinos que garanticen la renta deseada en el modelo de negocio planteado.

SELECCION INQUILINO IDEAL

iSol Business en gestión de alquileres, analizamos a cada candidato realizando un análisis exhaustivo de su solvencia económica, buscando una situación de confort durante su periodo como inquilino.

FORMALIZACION DE CONTRATO

En gestión de alquileres, nuestro equipo jurídico se encarga de redactar el contrato de acuerdo a lo acordado en la posible negociación, todo recogido bajo el paraguas de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Igualmente si se hay contratos fuera de LAU, nuestro equipo jurídico se encarga de asesorar en todo el proceso a los propietarios, para que puedan tener un alquiler seguro.

ALTA SUMINISTROS

Revisión de estado de suministros, así como alta y cambio de titularidad con cada una de las empresas suministradoras.

Posteriormente gestión de pagos de suministros y repercusión a inquilinos en cada caso.

DEPOSITO DE FIANZAS

Gestión del depósito de las fianzas en el AVSCAM (antes IVIMA) para cada uno de los contratos de alquiler.

Posteriormente gestión de la devolución de la fianza en el caso debido, posterior a revisión del inmueble.

ENTREGA DE LLAVES

Nosotros coordinamos con el inquilino la recogida la llaves y la entrada a la vivienda, así dando por comenzado el contrato de alquiler .

0
AÑOS EXPERIENCIA
0
INMUEBLES GESTION
0
SUPERFICIE GESTIONADA

GARANTIAS DE COBRO

Obtenga su alquiler seguro con iSol Business

Es esencial, que cuando delegas la gestión de tus propiedades, la empresa tenga las herramientas necesarias para poder garantizar el alquiler, aunque el inquilino no pagase

¿Y DESPUÉS DE ALQUILARSE?

SERVICIOS POSTALQUILER

GESTION DE COBROS

De forma mensual y periódica, nuestro equipo gestiona los cobros de cada uno de los inquilinos, verificas el estado de las cuentas y las correspondencias de los consumos. Para así poder liquidar de forma estable a cada propiedad cada día 25 del mes, una vez se haya podido gestionar todos los gastos mensuales.

EMISION DE FACTURAS Y RECIBOS

Mensualmente, se emiten todas las liquidaciones de alquiler, los días 25 de cada mes, de ingresos menos gastos.

Nuestro equipo lleva de manera minuciosa todos los apuntes de gastos e ingresos, durante toda la duración del contrato para que se puedan calcular los ingresos netos con exactitud.

gestion patrimonial isol business alquileres

GESTION DEL MANTENIMIENTO

Para la gestión de alquileres, disponemos de un equipo de mantenimiento y obras, con alta capacidad resolutiva.

Nos encargamos de validar el estado de las instalaciones, mobiliario, ventanas, etc con el fin que la experiencia de los inquilinos sea optima y pueda reducir el número de incidencias durante la duración del contrato

GESTION DE INDICENDIAS

Único canal para incidencias para poder filtrar y asignarla a un gestor, de manera que pueda abrir expediente, o resolverlo a la mayor brevedad posible.

ACTUALIZACIONES DE RENTA

Vamos realizar un seguimiento del mercado de forma continuada, y las rentas se van actualizando a rentas de mercado cuando hay ventanas contractuales que lo permiten.

RESOLUCION DE CONTRATO

Gestionamos la resolución del contrato de alquiler, se va a verificar el estado de entrega, la realiza la recogida de llaves y la devolución de la fianza al inquilino.

Gestiona tu vivienda con iSol Business

Alquila tu patrimonio con la garantía de cobrar, obtén un alquiler seguro y ten la confianza para que tu inmueble esté gestionado por iSol Business de la manera más óptima

6,5% de rentas cobradas

PROBAR
  • Estudio de solvencia
  • Elaboración contrato de alquiler
  • Gestión fianza AVSCAM/IVIMA
  • Representación en organismos oficiales
  • Gestión de suministros
  • Cobros de alquileres
  • Pago a proveedores
  • Gestión de mantenimiento
  • Resolución de incidencias
  • Comunicación de siniestros a compañía aseguradora
  • Desocupación y resolución de contratos
  • Cobertura frente a impagos (alquiler seguro)
  • Control de obligaciones periódicas (gas, certificado energético, …)

GRANDES PATRIMONIOS

Mi empresa y/o familia tiene un gran patrimonio (1) y necesito contactar con una persona especializada para detallarlo.

(1) Consideramos gran patrimonio, de cualquier uso a partir de un edificio en propiedad

iSol Business ofrece servicios especificos para grandes patrimonios

Contactar

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Qué forma de pago tienen para los inquilinos?2019-10-11T13:11:26+01:00
¿Como realizan los pagos?2019-10-11T13:10:50+01:00
¿Gestionan solo pisos?2019-10-11T12:43:24+01:00

No, a parte de pisos, edificios de uso residencial locales, oficinas y centros comerciales

¿Porqué realizan los pagos a final de mes y no a principio?2019-10-11T12:45:43+01:00

Porque según va avanzando el mes, se van contabilizando todos los gastos computables al mes corriente, que se asumen con el ingreso de alquiler del mismo mes, y se hace el ingreso a final de mes con el cálculo del total de ingresos menos gastos.

¿Como aseguran los cobros de alquiler?2019-10-11T12:47:41+01:00

Como especialistas en el sector, la garantía de cobro de alquiler se asume a través de una compañía de seguros, con un máximo de 12 meses

¿Y cuales son las condiciones del seguro?2019-10-11T13:07:53+01:00

Nunc euismod lobortis massa, id sollicitudin augue auctor vel. Integer ornare sollicitudin turpis vitae vestibulum. Curabitur faucibus ullamcorper lorem sed egestas. Pellentesque laoreet auctor eros, et consectetur eros auctor eget. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

Aliquam commodo gravida magna eget tincidunt. Fusce nisi augue, malesuada in commodo quis, euismod quis orci. Integer vitae nisl non augue ullamcorper blandit. Donec vitae nibh ipsum, vitae semper orci. Nunc sed elit in nulla auctor imperdiet. Ut a nisl sit amet odio accumsan laoreet. Sed pharetra lectus in arcu pellentesque et iaculis justo pellentesque. Etiam laoreet sodales sapien, id congue magna malesuada ut. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

¿Como gestionan las incidencias de un inquilino?2019-10-11T13:08:41+01:00

blog_5Nunc euismod lobortis massa, id sollicitudin augue auctor vel. Integer ornare sollicitudin turpis vitae vestibulum. Curabitur faucibus ullamcorper lorem sed egestas. Pellentesque laoreet auctor eros, et consectetur eros auctor eget. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

Aliquam commodo gravida magna eget tincidunt. Fusce nisi augue, malesuada in commodo quis, euismod quis orci. Integer vitae nisl non augue ullamcorper blandit. Donec vitae nibh ipsum, vitae semper orci. Nunc sed elit in nulla auctor imperdiet. Ut a nisl sit amet odio accumsan laoreet. Sed pharetra lectus in arcu pellentesque et iaculis justo pellentesque. Etiam laoreet sodales sapien, id congue magna malesuada ut. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

¿Realizan gestión de alquiler turístico? Y alquiler de media estancia?2019-10-11T13:10:06+01:00

Vestibulum egestas pharetra felis. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Suspendisse dignissim bibendum lectus, quis ornare tortor elementum quis. Aenean semper vehicula elementum. Nulla massa est, faucibus non semper quis, laoreet et sapien. Suspendisse massa odio, aliquet nec commodo et, venenatis ut velit. Pellentesque mauris lorem, dictum vitae feugiat quis, placerat vitae eros. Vestibulum quis purus vel urna convallis faucibus. Etiam vel mauris nisi, non vehicula est. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Aliquam leo lorem, tincidunt sed molestie id, egestas feugiat quam. Aliquam sed ipsum non nulla tempus mollis elementum ac dolor. Curabitur ac metus et enim pellentesque pellentesque. Nunc ultrices, felis elementum iaculis semper, libero turpis semper erat, in dapibus nisi urna vel mi. Nulla sed nibh libero. Maecenas a libero mauris, sed malesuada dui.

Nunc euismod lobortis massa, id sollicitudin augue auctor vel. Integer ornare sollicitudin turpis vitae vestibulum. Curabitur faucibus ullamcorper lorem sed egestas. Pellentesque laoreet auctor eros, et consectetur eros auctor eget. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.