Málaga es una de las provincias españolas que está registrando un crecimiento más elevado en todo el país. La belleza de sus pueblos es uno de sus puntos fuertes, pues atrae a turistas nacionales e internacionales que quedan enamorados de la zona.
Vamos a descubrir cuáles son los 10 pueblos más bonitos de Málaga que merece la pena visitar.
Allá vamos….
Índice
Genalguacil
Genalguacil es un pueblo tan bonito que te parecerá de ensueño. Está incluido en la lista de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. En el pueblo podemos encontrar multitud de obras de artistas contemporáneos gracias a la bienal artística que tiene lugar en la localidad. Uno de sus puntos fuertes es el senderismo.
Cómpeta
Cómpeta es uno de los pueblos más internacionales de Málaga, pues en torno al 50% de sus vecinos son extranjeros, principalmente europeos. Sus increíbles paisajes, su tranquilidad y su clima suave convierten a este rincón malagueño en un oasis de casas blancas y callejuelas en las que no te importará perderte.
Casares
Casares, a un paso de la Costa del Sol, se encuentra sobre una ladera en la que sus casitas blancas te muestran el clásico pueblo andaluz. La fuente de Carlos III y la iglesia de la Encarnación son sus principales monumentos, aunque Los Baños de la Hedionda, con aguas curativas, atrae a muchos turistas cada año.
Canillas de Aceituno
Canillas de Aceituno, ubicado en la comarca de la Axarquía, es uno de los pueblos más pintorescos de Málaga. Sus calles con empinadas cuestas y calles repletas de macetas y plantas hacen que caminar por ellas sea toda una experiencia. La iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Casa de la Reina Mora son dos de sus principales atractivos.
Carratraca
Carratraca lleva recibiendo visitantes desde hace siglos porque en él puedes encontrar sus conocidas aguas curativas. Edificios como el Palacio de Doña Trinidad Grund, que hoy es el ayuntamiento, era el lugar recreo de la burguesía madrileña en el siglo XIX. Un pueblo también conocido por su riqueza culinaria que puedes descubrir en algunos de sus restaurantes.
Istán
Caminar por Istán es estar escuchando el rumor del agua por todas partes. Es un pueblo repleto de arroyos, acequias y fuentes que encanta a los amantes de la naturaleza. Uno de sus sitios más llamativos es la torre del Escalante, del siglo XV, o la iglesia de San Miguel Arcángel. En el casco urbano podemos encontrar diferentes miradores, como el la Herriza o el de El Peñón, ideales para tomar tus mejores fotografías.
Frigiliana
Es otro de los pueblos malagueños que forman parte de la asociación Los Pueblos más bonitos de España. Ubicada en los límites del Parque Natural Sierras de Tejeda, es un pueblo limpio y cuidado con cientos de macetas adornando sus calles estrechas. El pueblo cuenta con multitud de tiendas y restaurantes en los que reciben a los miles de turistas que lo visitan cada año.
Alozaina
Este pequeño pueblo da acceso a la Sierra de las Nieves y cuenta con su propia denominación de origen protegida de aceituna, la aceituna aloreña, motivo de orgullo para los vecinos de la localidad. La bonita iglesia de Santa Ana y el parque María Sagredo, desde donde puedes contemplar todos los alrededores del pueblo, son dos de sus puntos más visitados por los visitantes.
Júzcar
Júzcar es conocido hoy en día, y desde el año 2011, como el “pueblo pitufo». Debido a una acción promocional dedicada a estos conocidos dibujos animados, todas las casas del pueblo se pintaron ese año de azul. La iniciativa fue un éxito y desde entonces el turismo se ha multiplicado y todos los vecinos mantienen sus casas pintadas de azul. Además, puedes dar un agradable paseo por los castañares que rodean la localidad.
Benadalid
Es uno de los pueblos más pequeños de Málaga, pero también uno de los más bonitos. Ubicado en el Valle del Genal, esta localidad cuenta con un sorprendente castillo del siglo XIII que enamora a los visitantes. Su interior ejerce hoy en día de cementerio municipal, lo que le da un aire aún más inquietante. Junto con la iglesia de San Isidoro, del siglo XVI, es el mayor edificio del pueblo.
Estos son los 10 pueblos más bonitos de Málaga que merece la pena visitar. Todas ellas localidades en las que el visitante va a encontrar lugares llenos de encanto y paisajes de cuento en los que pasar un día de ensueño disfrutando de sus atractivos, su riqueza gastronómica o la tranquilidad de sus calles.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Las 10 playas y calas más bonitas de Málaga
Historia de Málaga
Top 10 cosas que hacer en Málaga