WE MANAGEMENT

Que hacer en Barcelona

Barcelona es una ciudad en la que no encontrarás tiempo para aburrirte porque siempre te va a sorprender con un plan nuevo que hacer o un rincón distinto que visitar. Si vas a estar unos días por Barcelona puedes utilizar como fuente de inspiración los planes que hacer en Barcelona que te mostramos a continuación:

Laberint d’Horta

Dar un paseo por el Laberint d’Horta, un parque con un jardín del siglo XVIII, es un plan realmente atractivo para los amantes de los remansos de paz dentro de las ciudades. Es el más antiguo conservado de Barcelona y destaca por un diseño excepcional y por un diseño arquitectónico tan atractivo en el que no te importará perderte. En él se grabó parte de la popular película “El perfume».

Un paseo por La Rambla

Dar un paseo por La Rambla, la calle más conocida de Barcelona, es algo imprescindible si visitas la ciudad condal. Empieza por el Mirador de Colón junto al puerto y avanza en un recorrido en el que descubrirás numerosos quioscos de flores, heladerías y artistas callejeros en una calle llena de vida. Además, si te apetece picar algo siempre puedes acercarte al Mercado de la Boquería, que tiene más de 300 puestos diferentes.

Subir a Montjuïc

Subir hasta Motjuïc es algo que debes hacer durante tu estancia en Barcelona. Alberga interesantes jardines, instalaciones olímpicas y atractivos centros culturales. Sin olvidar el Castillo de Montjuïc, una antigua fortaleza de origen militar que se construyó en el año 1751. No dejes de visitar tampoco el Poble Espanyol, que cuenta con reproducciones en tamaño real de construcciones típicas de todas las regiones de España.

montjuic barcelona

Descubrir La Manzana de la Discordia

Este pintoresco lugar alberga en una única fachada obras de los arquitectos más conocidos del modernismo catalán. Hablamos de la Casa Batlló, la Casa Lleó Morera y la Casa Ametller, tres edificios que forman un auténtico complejo arquitectónico al aire libre ubicado en el centro de la ciudad. Se encuentra ubicada entre las calles Consell de Cent y Aragó.

Legado de Antoni Gaudí

Antoni Gaudí dejó su impronta en la ciudad de Barcelona en distintas obras y espacios. Su trabajo fue determinante para convertir a Barcelona en un referente arquitectónico en Europa. Entrar en el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad, visitar la Sagrada Familia, obra cumbre del artista; o la Casa Batlló, edificio que simboliza la batalla de Sant Jordi, patrón de Cataluña, puede ser toda una experiencia para tus sentidos. Aunque no menos atractiva es La Pedrera o Casa Milà.

antoni gaudi barcelona

Degustar la gastronomía local

Degustar la gastronomía local de Barcelona te ayudará a entender mejor la cultura catalana a través de sus platos más típicos. No te vayas de la ciudad sin probar el pa amb tomaquet, la esqueixada, los calçots o la butifarra de pagès, entre otros productos y alimentos de la zona. Además, Barcelona tiene para ofrecerte multitud de restaurantes con la mejor cocina nacional e internacional.

Conocer el Tibidabo

Es uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa y cuenta con atracciones para toda la familia, así que es un plan ideal si viajas a Barcelona con niños. Además, en el recinto puedes disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de Barcelona y de un funicular donde puedes experimentar una dosis extra de entretenimiento.

Pasear por el Born

Pasear por el casco antiguo de Barcelona es una experiencia de lo más atractiva. El Born, en concreto, es uno de los barrios más sofisticados de la ciudad y cuenta con todo tipo de tiendas vintage, restaurantes y museo, como el Museo Picasso. También puedes entrar a conocer la basílica de Santa María del Mar o el increíble Palacio de la Música Catalana.

Hacer un picnic en la Ciutadella

La Ciutadella es una zona arbolada en el centro de Barcelona que incluye bonitos jardines y un lago en el que puedes dar paseos en barca. Destaca por el imponente Arco del Triunfo de su entrada y en su interior encontrarás monumentos, esculturas y todo tipo de piezas artísticas. Este parque albergó la Exposición Universal que tuvo lugar en Barcelona en el año 1888. Hoy en día encontrarás el Parlamento de Cataluña y un zoológico. Además, es el sitio idóneo para hacer un picnic y así reponer fuerzas para tu recorrido por Barcelona.

Barcelona es una ciudad que nunca deja indiferente a nadie por la gran cantidad de actividades y lugares que hay para visitar. Organiza bien tu estancia en la ciudad condal para no perderte ninguno de los planes que acabamos de mostrarte.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La Historia de Barcelona
Los mejores museos de Barcelona
Las 10 playas y calas más bonitas de Barcelona

Deja un comentario