WE MANAGEMENT

Las 10 Playas y calas de Barcelona

Barcelona es una ciudad costera bañada por el Mediterráneo y por ello, además de ofrecer un gran atractivo cultural, museístico o monumental, también te ofrece multitud de playas en las que relajarte y desconectar durante una estancia en la ciudad. Si estás buscando playas en las que tomar el sol y bañarte en Barcelona, toma nota de las que consideramos como las 10 mejores de la ciudad y sus alrededores a continuación:

Playa de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta es quizás la más famosa y antigua de la ciudad. Se sitúa en el barrio del mismo nombre y es una playa urbana rodeada de restaurantes y bares y muy frecuentada por locales y turistas. No es quizás la más bonita, pero sí es muy amplia y cuenta con todo tipo de servicios para pasar un día relajante junto al mar. Es un oasis en el que desconectar del bullicio y acercarse al mar. 

playa barceloneta

Playa de Bogatell

La playa de Bogatell es una playa ideal para llegar a pie o paseando en bici, ya que forma parte de la Ronda Verda. Es una playa muy concurrida, especialmente por quienes desean practicar algún deporte, como el vóley playa. Está bien comunicada por medios de transporte público y cuenta con servicios como restaurantes y bares en sus proximidades. Sin olvidar que hay baños y duchas que puedes utilizar para tu mayor comodidad.

Playa de Nova Icaria

La playa de Nova Icaria es una de las mejores playas de Barcelona y también una de las más tranquilas. En sus 400 metros de longitud encontrarás una arena fina y limpia y un entorno ideal para pasar el día en la playa con la familia, ya que cuenta con un área de juegos para niños. Cuenta también con pistas de ping pong y de vóley playa y es la sede del Centro Municipal de Vela de Barcelona.

platja de la nova icaria barcelona

Playa de San Sebastián

La Playa de San Sebastián se encuentra ubicada junto a la Barceloneta y llega hasta el famoso Hotel W de Barcelona. Es una playa con un bonito paseo marítimo con palmeras y destaca por ser muy amplia. Si eres un amante de las puestas de sol, esta es la mejor playa para sentarse a esperar a que se ponga el sol en Barcelona. Puedes llegar en bici o en cualquier medio de transporte público.

Playa de Somorrostro

La playa de Somorrostro es una de las más concurridas de Barcelona. Se encuentra ubicada entre el Puerto Olímpico de Barcelona y la playa de la Barceloneta. Es una playa de arena y piedras, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el calzado que vas a llevar. Rodeada de bares y de un bonito puerto con palmeras, esta playa incluye aseos y duchas para hacer la experiencia aún más gratificante al visitante.

Playa de Mar Bella

Es quizás la playa más pequeña de Barcelona, pero conserva un gran encanto que merece la pena que conozcas. Su entorno verde de pinares hace que haya sido elegida como la playa nudista de Barcelona. Siempre tiene muy buen ambiente y también es considerada como una playa LGTBI-friendly. Hay lugares acotados para hacer yoga, distintos chiringuitos y duchas. Una zona también recomendada para jugar al vóley playa.

Playa de Garraf

Aunque la playa de Garraf ya no se encuentra en el término municipal de Barcelona, lo cierto es que no puedes dejar de conocerla. Es una playa con casetas que te ayudará a crear fotos de postal. Ir en tren es lo mejor, pues la parada está a apenas 2 minutos a pie. La arena es de piedras y el pueblo, de tamaño muy pequeño, le da al sitio un aire pintoresco y un toque mágico.

Playas de Sitges

En Sitges encontrarás algunas de las mejores playas de Barcelona. El casco antiguo de la localidad termina al borde del mar, lo que ayuda a trasladarse a épocas pasadas. De arena fina y con una gran cantidad de bares y servicios, las playas de Sitges son perfectas para pasar un día tranquilo que puedes terminar viendo el atardecer.

Cala Fonda

Cala Fonda, con sus aguas cristalinas y su arena fina, es una de las mejores playas cerca de Barcelona. El acceso no es sencillo, pero su aspecto salvaje rodeado de vegetación le da un aspecto natural muy atractivo.

Cala Estreta

Cala Estreta es otra de las mejores playas cerca de Barcelona. Es una playa naturista y no tiene servicios, así que tienes que llevar comida y bebida por tu cuenta. Destaca por ser la más recomendada de la zona para practicar snorkel, gracias a que tiene un fondo marino muy diverso y atractivo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La Historia de Barcelona
Los mejores museos de Barcelona
Que hacer en Barcelona

Deja un comentario