WE MANAGEMENT

Las 10 Playas y calas más bonitas de Málaga

Málaga es uno de los destinos de sol y playa más conocidos no solo en España sino en toda Europa. La provincia de Málaga alberga la conocida como Costa del Sol, referente mundial del turismo desde hace décadas.

En su costa podemos encontrar multitud de playas y calas que enamoran a los visitantes con sus cálidas temperaturas y su agua transparente,

así que vamos a descubrir las 10 mejores a continuación:

Playa del Castillo

Esta preciosa playa, ubicada a los pies del Castillo Sohail, en Fuengirola, es conocida por sus limpias aguas y por su fácil acceso. Podemos encontrar aparcamiento con facilidad e incluso tiene un área especial para perros. Su arena fina y su ubicación un poco alejada de los puntos más turísticos, la convierte en la playa ideal para quienes buscan un poco de tranquilidad.

playa del castillo Málaga

Playa de Burriana

La playa de Burriana se encuentra en la localidad de Nerja y destaca por sus aguas azules y por las vistas que desde ella puedes disfrutar de las montañas que la bordean. Es una playa que incluye todo tipo de servicios y comodidades, como parques infantiles, aseos, vestuarios o duchas. Es una playa muy recomendada para las familias y cuenta con multitud de chiringuitos en los que descubrir la gastronomía marinera local.

Playa de Calahonda

Sin irnos de Nerja, también es muy recomendable conocer la playa de Calahonda. Esta playa es conocida por su arena de color gris oscuro, que crea un contraste muy atractivo con las aguas turquesas que la bañan. Esta playa apareció en numerosos capítulos de la conocida serie “Verano azul». Cuenta con accesibilidad para personas con movilidad reducida y servicios de hamacas, duchas o de limpieza.

Playa de Pedregalejo

Esta playa se encuentra junto al barrio de pescadores con más historia de Málaga capital. Con una longitud de 1200 metros, es una playa con multitud de bares y restaurantes, pero también con casetas equipadas para cocinar tus propios espetos de sardina con carbón si así lo deseas. Unas impresionantes vistas de la costa de Málaga completan la experiencia.

playa Pedregalejo Málaga

Playa de Cabopino

La playa de Cabopino se encuentra en Marbella. Es una bonita playa rodeada por dunas de arena y por la Torre Ladrones, conocida por ser Bien de Interés Cultural. Es una playa semi-nudista con aguas no muy profundas que encanta a todo tipo de visitantes. Su acceso es muy sencillo, tanto en coche como en autobús, desde las urbanizaciones más próximas.

Playa de Puerto Banús

También en Marbella podemos encontrar la playa de Puerto Banús. Es una de las más conocidas de Málaga por sus aguas cálidas y de escaso oleaje. Es una playa muy recomendada para familias con niños, ya que en sus alrededores pueden hacer todo tipo de actividades. Para los adultos, hay en el entorno todo tipo de boutiques conocidas por su glamour y bares de copas donde se reúne lo más selecto de la ciudad.

Playa de Maro

La playa de Maro se encuentra a unos 5 km de Nerja y se ha vuelto muy popular por lo bonito de su entorno natural y la sensación de relax de la que disfrutan los visitantes. Es una playa con todo tipo de servicios, quioscos y chiringuitos en los que descubrir las especialidades locales. Además, se practican diferentes deportes acuáticos como el kayak o el piragüismo en sus inmediaciones.

Playa de la Malagueta

Es la playa más conocida de Málaga capital y está normalmente bastante concurrida. Las hermosas vistas que el visitante puede disfrutar desde ella, tanto de la costa como de las montañas, la convierte en una parada obligatoria. Tiene Bandera Azul y además disfruta de un ambiente joven y de multitud de chiringuitos y servicios como el alquiler de sombrillas y hamacas.

playa de la malagueta

Playa de Bil-Bil

La playa de Bil-Bil se encuentra ubicada en pleno centro de Benalmádena. Es una playa con un bonito paseo marítimo y unas vistas impresionantes, pues se encuentra junto al Castillo de Bil Bil, que en la actualidad es un centro de exposición por el que suelen pasar muchos visitantes de la zona. Una playa de arena fina en la que disfrutar de un tradicional día de playa junto al mar.

Playamar

Playamar es una playa de Torremolinos muy conocida entre los lugareños. Su amplia extensión de 1 kilómetro y la gran cantidad de restaurantes y chiringuitos en sus alrededores la convierte en el lugar perfecto para relajarse durante unas vacaciones. Una playa con todo tipo de comodidades para el visitante.

Estas son las 10 mejores playas y calas de la provincia de Málaga, un lugar repleto de playas de ensueño en la que cada visitante encuentra su favorita.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los 10 pueblos más bonitos de Málaga
Historia de Málaga
Top 10 cosas que hacer en Málaga

Deja un comentario