WE MANAGEMENT

Los 10 pueblos más bónitos de Bilbao

Bilbao, la capital de la provincia de Vizcaya, está rodeada de pueblos encantadores que merece la pena visitar. Es una zona ideal para una escapada turística, así que si estás planeando viajar a Bilbao prepárate para descubrir pueblos de interior y de costa, pequeños y grandes, que van a robar el corazón gracias a su belleza natural y a su gastronomía.

Los 10 pueblos más bonitos de Bilbao que no puedes perderte son los que mostramos a continuación:

Balmaseda

Este pueblo destaca por albergar un casco histórico de origen medieval que atrapa todos los sentidos del visitante. Es una joya en la que puedes conocer el Museo de Boinas o el Monasterio de Santa Clara. Ubicado a 32 kilómetros de Bilbao, esta localidad cuenta con multitud de iglesias y pequeñas ermitas que no te dejarán indiferente.

Gernika

El pueblo de Gernika, que probablemente reconozcas por el famoso bombardeo que tuvo lugar durante la Guerra Civil española, es otro rincón que no puedes dejar de visitar. Se encuentra ubicado en el interior de Vizcaya y está a unos 35 kilómetros de Bilbao. Visitar el Museo de la Paz o el Parque de los Pueblos de Europa es muy recomendable.

Lekeitio

Lekeitio es un pueblo con un pintoresco casco histórico de casitas de colores y calles empedradas que encanta a los turistas. En este pueblo veraneaban las personalidades más destacadas de la nobleza vasca y desde él puedes llegar caminando a la isla de San Nicolás cuando hay marea baja. Un pueblo que no puedes dejar de conocer.

Bakio

Bakio es una localidad costera vizcaína en la que puedes disfrutar tanto de paisajes de montaña como de mar. El pueblo, con un bonito casco urbano y dos ríos, cuenta con apreciados monumentos arquitectónicos como la parroquia de Andra Mari o los palacios de Ormatza y Elexpuru, además de otras muchas casonas tradicionales de gran interés.

Mudaka

Mundaka es una de las localidades vizcaínas favoritas por los amantes del ecoturismo y del surf. Se encuentra junto a la ribera izquierda de la ría de Mundaka y es conocida por ser un lugar de referencia para observar aves migratorias. Su bonito puerto pesquero o la bonita playa de Laidatxu encantan a quienes dedican un día a visitar esta localidad, así que te recomendamos ponerla en tu lista de prioridades.

Portugalete

Portugalete se encuentra en la margen izquierda de la ría de Bilbao. Esta villa marinera destaca por su atractivo y por su famoso puente colgante, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este pueblo de empinadas callejuelas cuenta con un atractivo casco urbano con lugares únicos como el convento de Santa Clara o la torre Salazar. Si buscas fiestas no te pierdas las fiestas de San Roque, a mediados de agosto.

Santurzi

Santurzi es una villa marinera que no puedes esquivar si te gusta degustar la gastronomía local de Bilbao y alrededores. El plato estrella es las sardinas a la parrilla, pero además ofrece incontables atractivos, como la iglesia de San Jorge o el palacio Oriol. Sin olvidar el famoso Museo de Esculturas al aire libre, con obras de artistas nacionales e internacionales.

Plentzia

Plentzia es un pueblo coqueto y agradable de origen medieval que conserva la estampa típica de un pueblo del Cantábrico. Casas coloridas e imponentes palacetes se alternan por su casco urbano. La iglesia de Santa María Magdalena es su principal monumento, aunque probablemente lo más visitado sea su playa, una de las más tranquilas de la costa vizcaína.

Areatza

Areatza es una bonita localidad ubicada en el valle de Arratia. Su casco histórico de origen medieval ha sido declarado Bien Cultural y cuenta con numerosas construcciones y palacetes interesantes, como la Casa Gótica o la Casa Mudéjar. Su ubicación, a los pies del monte Gorbea, hace que Areatza sea el lugar perfecto desde el que partir para descubrir el Parque Natural de Gorbeia, el de mayor tamaño de Euskadi, donde poder realizar senderismo o rutas en bici.

Orduña

Orduña se encuentra a unos 40 kilómetros de Bilbao y es conocido por ser el pueblo en el que nace el río Nervión. Sus numerosas iglesias, como la de Nuestra Señora de la Asunción, y los abundantes conventos, hacen de este pueblo un lugar con multitud de monumentos arquitectónicos interesantes. Sin olvidar su Plaza de los Fueros, lugar de reunión en la localidad.

Estos son los 10 pueblos más bonitos que puedes encontrar en los alrededores de Bilbao. Solo tienes que elegir cuáles visitar durante tu próxima estancia en la zona para descubrir rincones llenos de encanto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Historia de Bilbao
Las 10 mejores playas y calas de Bilbao
Los mejores museos de Bilbao

Deja un comentario