WE MANAGEMENT

Los 10 mejores Monumentos de Sevilla

Sevilla es una ciudad con un pasado histórico al alcance de pocas ciudades en nuestro país. Esto ha propiciado que la capital andaluza albergue una gran cantidad de monumentos que merece la pena visitar si tienes previsto una escapada a la ciudad. Aunque podríamos citar decenas, quizás los 10 mejores monumentos de Sevilla son los que mostramos a continuación:

Catedral de Sevilla y Giralda

La Catedral de Sevilla es el templo gótico de mayor tamaño de España gracias a sus 5 naves y numerosas capillas. Visitar la Catedral y su impresionante retablo es algo que no olvidarás. Además, alberga la Giralda, que es el nombre con el que se conoce el campanario de la Catedral y que, con sus 50 metros de altura, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla, junto a la Catedral, es una visita imperdible si vas a Sevilla. Consiste en una serie de palacios construidos a lo largo de los siglos que destacan por su belleza arquitectónica. Lo ideal es hacer una visita guiada para no perderse ningún detalle y así ahorrarte las largas colas que suelen formarse en el monumento a pesar de su amplio horario de apertura.

Torre del Oro

Otro monumento emblemático es la Torre del Oro, ubicada junto al río Guadalquivir muy cerca del centro de la ciudad. Esta torre es un sitio muy fotogénico y fotografiado por los turistas y en su interior albergar una exposición marítima muy atractiva. La entrada es muy económica, de apenas 3 euros para los adultos y, además, los lunes es gratuita.

Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos es un palacio andaluz que bien merece la pena una visita. El palacio, que gira en torno a un patio andaluz, reúne una mezcla de estilos mudéjar y renacentista. En la actualidad es propiedad de la Fundación Medinaceli y, aunque la entrada cuesta 10 euros, lo cierto es que merece la pena entrar a conocerlo.

Archivo de Indias

El Archivo de Indias es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se ha utilizado desde el siglo XVIII como lugar para guardar toda la documentación de la Conquista de América y de las islas Filipinas. Hay salas abiertas al público y suele haber exposiciones muy interesantes, así que siempre es recomendable hacer al menos una visita rápida.

Palacio de las Dueñas

El Palacio de las Dueñas es un palacio perteneciente a la Casa de Alba ubicado en pleno centro de la ciudad. Construido entre el siglo XV y el siglo XVI, sus estancias, jardines y patios enamoran a cualquier visitante. Es uno de los monumentos más interesantes que visitar en Sevilla y en él podemos encontrar antigüedades, cerámicas y recuerdo de la familia de Alba.

Monasterio de San Isidro del Campo

Este antiguo monasterio de más de 500 años se encuentra a apenas 7 km de Sevilla, así que es ideal para hacer una excursión cerca de la ciudad. Cuenta con dos iglesias, claustros y salas de diferentes estilos arquitectónicos, como el barroco, el renacentista o el gótico y, además, puedes visitarlo de forma gratuita todos los días menos los lunes de 10 a 14:30 horas.

Las Setas de Sevilla

Las Setas de Sevilla es otro monumento imprescindible que visitar durante una estancia en la ciudad. Inaugurado en 2010, se trata de la estructura de madera más grande de todo el mundo. En su plata inferior se encuentra el Museo Arqueológico y en las plantas superiores vas a poder disfrutar de unas increíbles vistas de Sevilla. Muy recomendable subir al atardecer y tomar algo en su mirador.

Monasterio de la Cartuja

Este monasterio se encuentra situado en la isla de la Cartuja. Fundado en el siglo XV, este monasterio ha tenido distintos usos hasta la actualidad, que es la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Un monumento donde puedes conocer distintas exposiciones temporales y unos alrededores muy interesantes porque alrededor tuvo lugar la Expo del 92.

Palacio de la Condesa de Lebrija

El Palacio de la Condesa de Lebrija es una de las casas más bonitas de Sevilla. Puedes visitarla por solo 12 euros y conocer uno de los mosaicos romanos más espectaculares del mundo con una superficie de 600 metros cuadrados. La casa tiene piezas arqueológicas de todo el mundo expuestas en vitrinas que hacen la visita mucho más interesante. Sin olvidar su biblioteca, con más de 5.000 libros diferentes.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores monumentos que visitar en Sevilla solo te queda elegir cuáles ver y disfrutar de tus vacaciones en la capital andaluza.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los 10 pueblos más bonitos de Sevilla
Historia de Sevilla
Cosas que hacer en Sevilla

Deja un comentario