Sevilla es una ciudad donde puedes visitar multitud de monumentos, lugares Patrimonio de la Humanidad y todo tipo de espacios donde sorprenderte como visitante. Si planeas una visita a la capital andaluza existen algunas cosas que debes hacer para conocer mejor la ciudad y volver con un grato recuerdo, como son las siguientes:
Índice
Perderte por el Barrio de Santa Cruz
El Barrio de Santa Cruz, también conocido como la Judería de Sevilla, es un laberinto de calles estrechas, suelos empedrados y casas encaladas adornadas con flores que trasladan al paseante a otra dimensión. Sus sinuosas calles, en las que es fácil desorientarse, están cargadas de leyendas e historias de otras épocas. Un lugar con pequeños hoteles y comercios locales que debes recorrer para descubrir algunos de los rincones con más encanto de la ciudad.
Barrio de Triana
El famoso barrio de Triana es otra visita obligada en Sevilla. Es un lugar que conserva ese espíritu sevillano tradicional en el que la cultura de la ciudad se encuentra profundamente arraigada. Cuna de cantantes de flamenco y de los mejores azulejos de cerámica, Triana siempre sorprenden al visitante con unas deliciosas tapas y unas callejuelas llenas de duende. Cruza el Puente de Triana y déjate sorprender por este mítico barrio sevillano a la otra orilla del río.
Un espectáculo flamenco
Estar en Sevilla, una de las cunas del flamenco, hace que sea muy interesante asistir a un espectáculo flamenco en alguno de sus conocidos “tablaos«. El baile y el cante de auténticos profesionales del flamenco pueden transportarte y hacer que te estremezcas. Los zapateos y gestos de los bailaores y el sentimiento de los cantaores convierten a esta experiencia en Sevilla en algo inolvidable.
Recorrer el Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Sevilla es una parada obligada para cualquier amante del arte en su máxima extensión. En su interior vas a encontrar multitud de obras de arte y cuadros de artistas tan reconocidos como Francisco de Goya, Murillo, Velázquez o El Greco, entre otros muchos. Una maravilla en la que deleitarse con obras de singular belleza en Sevilla.
Pasear por la Alameda de Hércules
La Alameda de Hércules es uno de los bulevares más antiguos de Europa y uno de los refugios bohemios y culturales de Sevilla. Puedes encontrar espacios culturales muy variados, galerías de arte, bares, destilerías artesanales y todo lo que puedas imaginar. Un espacio abierto, ideal para el paseo donde descubrir la Sevilla más alternativa.
Iglesia de San Luis de los Franceses
Ubicada en pleno casco histórico de Sevilla, la Iglesia de San Luis de los Franceses es un ejemplo del barroco sevillano del siglo XVIII que merece la pena visitar. Se encuentra en la calle San Luis y ha tenido diversos usos desde que se expulsara de España a los jesuitas, orden para quien fue diseñada la iglesia. Sus bellos retablos y su cripta subterránea son uno de los atractivos más interesantes. Un rincón secreto de Sevilla que puedes agregar a tu lista de cosas que hacer en la capital andaluza.
Descubrir la ciudad en bicicleta
Recorrer Sevilla en bicicleta para descubrir sus lugares más emblemáticos es algo que puedes hacer a la perfección, pues la amplia red de carriles bici existente en la ciudad hace que sea algo fácil de hacer. Puedes adentrarte por el barrio de Santa Cruz, recorrer el Parque de María Luisa o pasear por la impresionante Plaza de España montado en bici mientras descubres la ciudad desde una perspectiva diferente.
Visitar el Real Alcázar de Sevilla
Visitar el Real Alcázar de Sevilla es una de las mejores cosas que puedes hacer en Sevilla. Este monumento, uno de los más impactantes de España, está compuesto por diferentes palacios reales que han utilizado desde los antiguos califas hasta la Familia Real Española en la actualidad cuando visita Sevilla. Su arquitectura, mezcla de mudéjar con estilos europeos, muestra una obra única en España y solo comparable a la belleza de la Alhambra de Granada.
Subir al mirador de Las Setas
Las Setas de Sevilla, ubicada en la Plaza de la Encarnación, puede ser el mejor lugar de la ciudad desde el que disfrutar de una vista panorámica de Sevilla. En la planta baja puedes entrar al Museo Arqueológico y en las plantas superiores puedes recorrer su estructura dando un paseo mientras contemplas el atardecer. Además, la entrada es de solo 3 euros e incluye una consumición en el bar.
Como puedes apreciar tienes una gran cantidad de planes pendientes que disfrutar durante tu estancia en Sevilla, una ciudad que no te dejará indiferente.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los 10 pueblos más bonitos de Sevilla
Los 10 mejores Monumentos de Sevilla
Historia de Sevilla